banner

Por qué Analíticas es la respuesta para el Director Financiero moderno?

Como bien dijo Gordon Gekko, en la película Wall Street (1987), “La mercancía más valiosa que conozco es la información”. Afortunadamente para las compañías de comunicaciones y sus Directores Financieros, no carecen de esta “mercancía valiosa”, la cual pueden aprovechar mediante analíticas.
Descubre cómo los Directores Financieros pueden aprovechar sus datos mediante analíticas de telecomunicaciones, para tomar mejores decisiones que impulsen el crecimiento y mitiguen los riesgos, viendo la grabación del webinar llamado “No te quedes atrás: una guía de Directores Financieros para aprovechar las analíticas avanzadas”, que tuvo lugar el 14 de diciembre.

Pero retrocedamos un momento.
El mundo de las telecomunicaciones, tal como lo conocemos, está evolucionando y, con él, el rol de los Directores Financieros también está experimentando un cambio drástico. Su papel ya no se limita a centrarse únicamente en el desempeño pasado, en los números y en la información financiera, sino que el mandato parece casi universalmente superado, y el Director Financiero necesita también proporcionar información sobre hacia dónde está yendo el negocio y cuán rápido lo está haciendo.
La participación de los Directores Financieros en la estrategia corporativa también se ha convertido en una parte integral del trabajo, ya que ahora tienen la capacidad y el mandato de contribuir directamente con la dirección del negocio, así como revisar e informar sobre su rendimiento. Todo esto significa que los Directores Financieros de hoy deben ser más estratégicos y necesitan asegurarse de que haya una mayor alineación con los imperativos estratégicos del negocio, y este requisito coloca al Director Financiero en el punto focal no solo para la presentación de informes financieros, sino también para los reportes gerenciales, además de mantener una hoja de balance sólida y saludable.
Pero, como sabemos, la naturaleza dinámica del entorno de las telecomunicaciones plantea múltiples obstáculos al Director Financiero moderno, que incluye -aunque no se limita- a lo siguiente:

_ Los CFO hoy en día deben asegurarse de que son capaces de aumentar el margen y el rendimiento de las ganancias.
Es un hecho bien conocido que los ARPUs han estado disminuyendo constantemente en todas las regiones del mundo y, junto con el lento crecimiento de los ingresos, está llevando a una erosión constante de los márgenes desde 2010 en la mayoría de las regiones. En medio de estos desafíos, el mandato de los Directores Financieros de aumentar los márgenes y el rendimiento de las ganancias es cada vez más crítico y difícil.

_Los intentos organizativos de aumentar los ingresos se están desinflando por errores y fugas.
Abordar las Fugas de Ingresos es una preocupación importante para los operadores de telecomunicaciones, y se está convirtiendo rápidamente en un mandato para los Directores Financieros, considerando que actualmente la mayoría de los equipos de RA reportan a ellos. Teniendo en cuenta que las Fugas de Ingresos tienen un impacto directo en el crecimiento de los ingresos, el rol del Director Financiero consiste ahora en tomar una postura proactiva en el tratamiento de cualquier error o pérdida.

_Evaluar los riesgos y desarrollar medidas para prevenir las violaciones de seguridad.
Al igual que las Fugas de Ingresos, las violaciones de seguridad y el fraude de telecomunicaciones pueden costarle mucho a los operadores, y es un obstáculo para asegurar que los Directores Financieros mantengan un balance sólido. $ 38.1 billones (USD) fueron perdidos por fraude en 2015 y, aunque el número está disminuyendo, las Telcos siguen sintiendo el impacto de perder dinero por fraude, y la tarea de resolver esto recae en el Director Financiero.

_Aumentar los Gastos de Capital durante un período de disminución de ingresos.
Una reciente encuesta realizada por TMForum, dirigida por Subex, reveló las siguientes conclusiones:
– 1 de cada 3 operadores no mide los rendimientos de la inversión en CAPEX.
– 77% de los encuestados considera que la utilización inadecuada de los activos lleva a un aumento de los costos.
– El 55% de los encuestados cree que la planificación de red se basa en suposiciones.
– El 64% cree que la planificación de capex está impulsada por la tecnología y no por los objetivos del negocio.
Por otra parte, los ingresos globales de CSP disminuyeron un 5,3% para el año terminado en marzo de 2016, mientras que el gas Responder a la volatilidad y velocidad de cambio
Las señales indican que los ingresos de los servicios tradicionales se estabilizarán en los próximos 10 años. De hecho, algunos analistas anticipan que los ingresos de los servicios de comunicaciones tradicionales se reducirán en un 50% respecto de los niveles actuales en 2025. Esto significa que los CSP deben adoptar la revolución digital y ya no pueden seguir siendo tontos sino que deben ser vistos como tubos inteligentes Al ofrecer servicios digitales y ser vistos como DSPs o incluso LSPs (Lifestyle Service Providers)to de capital aumentó, elevando los gastos de capital (capex/ingresos) a 19,8% para el año.

_Aumento de la competencia, incluso de los jugadores OTT.
Según Ovum, se espera que cueste a las Telcos un total combinado de $386 billones entre 2012 y 2018.

_Responder a la volatilidad y velocidad de cambio.
Las señales indican que los ingresos de los servicios tradicionales se estabilizarán en los próximos 10 años. De hecho, algunos analistas anticipan que, para 2025, los ingresos de los servicios de comunicaciones tradicionales se reducirán en un 50% respecto de los niveles actuales. Esto significa que los CSPs deben abrazar la revolución digital, y ya no pueden permanecer como conductos bobos, sino que deben ser vistos como tubos inteligentes que ofrezcan servicios digitales, y ser vistos como DSPs o incluso como LSPs (Lifestyle Service Pviders).
¡Y los retos no terminan ahí! Hoy en día, los Directores Financieros necesitan dedicar más tiempo y esfuerzo a gestionar el futuro en lugar de residir en el pasado y, por lo tanto, necesitan analizar aún más los datos analíticos para conectar los puntos y predecir el futuro. Para su ventaja, los Directores Financieros de telecomunicaciones poseen cantidades de datos sin precedentes, de múltiples fuentes, incluyendo datos de clientes y datos de red, y pueden aprovechar estos datos a través del poder de las analíticas de telecomunicaciones.
Si se aprovecha de la manera correcta, mediante la aplicación de analítica avanzada, los Directores Financieros de telecomunicaciones serán capaces de abordar los desafíos que enfrentan y lograr resultados empresariales que se alineen con su agenda, a través de la generación de conocimientos de telecomunicaciones accionables. Los Directores Financieros podrán tener una visión de 360 grados de su contexto de negocios e identificar e incluso predecir proactivamente los problemas, oportunidades y amenazas, y les ayudará a abordarlos antes de las auditorías internas. Por estas razones, ahora se ha convertido en el mandato del Director Financiero conducir analíticas para la toma de decisiones tanto estratégica como operativa.
Mediante la generación de Conocimiento de Telecomunicaciones, una Solución de Analítica Avanzada puede ayudar a los Directores Financieros a satisfacer las crecientes expectativas que se les imponen en los cambios en sus roles, permitiéndoles:
_Proactivamente predecir y dirigir recursos para contrarrestar los riesgos y aprovechar las oportunidades.
_Reducir la incertidumbre al prever los cambios disruptivos, y responder y adaptarse para crear oportunidades de crecimiento.
_Predecir Fugas de Ingresos y Fraudes para enfrentar los riesgos de manera proactiva.
_Predecir las redundancias y reasignar los presupuestos para reducir y controlar los costos.
_Aumentar el impacto de las decisiones de precios y promociones mediante la optimización.
La solución Analítica Avanzada de Telecomunicaciones tiene el alcance de ayudar a los Directores Financieros de los operadores de telecomunicaciones a cumplir los objetivos de negocio de manera drástica, e incluso hemos visto o, mejor dicho, ayudado a un CSP de Nivel 1, basado en Norteamérica, a ahorrar costos, simplemente ayudándoles a resolver disputas. A través de la generación de conocimientos de telecomunicaciones, la asociación ayudó al CSP a mejorar su ratio de predecir y resolver disputas a 9x, lo que a su vez les ayudó a ahorrar hasta unos millones de dólares. Este es el poder de la solución Analítica Avanzada de Telecomunicaciones.
Para obtener más información sobre cómo los Directores Financieros pueden aprovechar las analíticas de telecomunicaciones para maximizar los ingresos y mitigar los riesgos, vea la grabación del webinar “No te quedes atrás: una guía de Directores Financieros para aprovechar las analíticas avanzadas”, el 16 de febrero.

Related Post

Get Started with Subex