Tendencias en la gestión de riesgos de telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones está evolucionando rápidamente a medida que cambian las leyes y las empresas se incorporan a nuevos mercados. Los expertos en gestión de riesgos de telecomunicaciones deben tomar conciencia de los riesgos potenciales en el horizonte en preparación para estas alteraciones. Es probable que las leyes sobre privacidad y neutralidad de la red, nuevas formas de amenazas cibernéticas, riesgos para la reputación, COVID-19 y otras variables tengan un efecto profundo en las empresas de telecomunicaciones.

Violaciones de datos en la cadena de suministro digital

Las empresas de telecomunicaciones han estado durante mucho tiempo a la vanguardia en ciberseguridad y prevención de violaciones de datos como controladores de redes de datos. Aunque los esfuerzos se han concentrado tradicionalmente en proteger las redes e instalaciones propias, sin embargo, han surgido nuevas amenazas cibernéticas más allá del control de los proveedores de telecomunicaciones. Si aumenta la interfaz entre las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de tecnología de terceros, también aumenta la posibilidad de que se produzcan violaciones de datos a lo largo de la cadena de suministro digital debido a ataques o errores. Las empresas de soporte en línea, los proveedores de servicios en la nube, los socios de hardware y otros pueden exponer a las empresas de telecomunicaciones a amenazas que pueden afectar a los sistemas y datos confidenciales.

Riesgo de vehículos autónomos

Las empresas de telecomunicaciones, principalmente proveedores de redes móviles, tienen una perspectiva positiva sobre la industria de vehículos autónomos como una vertical potencial de crecimiento. El número de personas interesadas en alquilar o comprar un vehículo autónomo ha aumentado casi un 15%. Los proveedores de telecomunicaciones y sus nuevas redes 5G serán cruciales para el surgimiento de vehículos autónomos, y varios fabricantes están buscando colaboraciones que vayan más allá de las relaciones básicas con los contratistas. Sin embargo, se lanzará una nueva colección de riesgos regulatorios para las empresas de telecomunicaciones al unirse a la industria del automóvil autónomo. Las regulaciones automotrices actuales aún son complejas, y las regulaciones de vehículos autónomos están cambiando en todo el mundo y empeoran las cosas. Hasta que la tecnología avance y las leyes se definan más, será especialmente arriesgado trabajar en este sector.

Nuevos paisajes de riesgo

Con tecnologías emergentes como redes 5G, IoT y vehículos autónomos, que se espera que transformen la forma en que los consumidores viven y trabajan, es un momento emocionante para la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, con estos desarrollos surgen nuevas fuentes de riesgo. Para garantizar que sus empresas sobrevivan a los riesgos que plantean estos vectores de riesgo emergentes, los profesionales de la gestión de riesgos de telecomunicaciones deberán estar alerta hasta 2021 y más allá.

Solución integral para abordar todo tipo de fraudes en servicios de voz, datos y digitales

Solicitar demostración

Get started with Subex
Request Demo Contact Us
Request a demo