El Business Assurance es un marco que agrega disciplinas de aseguramiento y riesgo nuevas y tradicionales

Las empresas de telecomunicaciones han utilizado tradicionalmente Revenue Assurance para encontrar fugas y realizar un seguimiento de los flujos de ingresos. Sin embargo, el espacio de aseguramiento de las telecomunicaciones que cambia rápidamente requiere más. Con la digitalización aumentando en gran medida los riesgos generales para las empresas de telecomunicaciones y, la urgente necesidad de tener éxito en el mundo actual de servicios multidisciplinarios y multiservicio, existe una necesidad imperiosa de que el aseguramiento de telecomunicaciones vaya más allá del aseguramiento de ingresos únicamente (cuyo enfoque principal es el énfasis en EBITDA) a Business Assurance.

El aseguramiento empresarial integra disciplinas de aseguramiento y gestión de riesgos en un marco de aseguramiento proactivo general centrado en datos, con la intención de proteger y mejorar continuamente la integridad financiera, al tiempo que mejora el valor empresarial y la experiencia del cliente.

Adopción de Business Assurance: una necesidad urgente de empresas de telecomunicaciones

Se estima que el crecimiento de Business Assurance aumentará a $ 64,4 mil millones para 2025 en comparación con el crecimiento de Revenue Assurance que fue de $ 2,9 mil millones en 2019. En el ecosistema actual, con una economía digital compleja que consta de socios y jugadores OTT, las empresas de telecomunicaciones se han expandido al ámbito de proveedores de contenido que ofrecen transmisión de entretenimiento, consumo de temas de actualidad, compras y muchas más opciones.

En este contexto, incorporar Business Assurance puede jugar un papel vital por varias razones: un mayor crecimiento del mercado que conduce a un aumento de los factores de riesgo; la necesidad obligatoria de controles en tiempo real; riesgos clave que surgen de la falta de controles adecuados de procesos comerciales de los procesos comerciales; requisitos de control adicionales debido al mayor énfasis en la privacidad, la seguridad y el cumplimiento normativo; el alcance de la Aseguramiento de ingresos está restringido a los silos de pequeñas empresas; y los productos multiservicio cada vez más complejos que ofrecen las empresas de telecomunicaciones.

Todo lo anterior apunta a una necesidad urgente de un marco que funcione de manera proactiva en la cadena de valor. También ayuda a garantizar la agilidad en los proyectos de transformación digital y fomenta la responsabilidad. Para las empresas de telecomunicaciones que actualmente se encuentran en un viaje de transformación digital, Business Assurance garantiza sistemas de monitoreo de extremo a extremo y sirve como una segunda línea de seguridad activa para un entorno digital muy complicado.

Business Assurance puede transformar la facturación y la gestión de ingresos y el rendimiento del producto.

Business Assurance permite a las empresas de telecomunicaciones aportar una diferencia significativa a la facturación y la gestión de ingresos y el rendimiento del producto.

El papel de la facturación es cada vez más importante a medida que los proveedores de servicios de comunicación (CSP) intentan generar mayor valor y lealtad a través de asociaciones y relaciones con los clientes. La feroz competencia entre los CSP y el desafío de los proveedores de servicios digitales over-the-top (OTT) significa que la oportunidad de ofrecer paquetes de servicios múltiples con promociones y recompensas de productos cruzados, todo en una sola factura, es ahora un factor de éxito vital.

De manera similar, el rendimiento óptimo del producto es vital para que las empresas de telecomunicaciones compitan de manera efectiva. Mejorar el servicio al cliente requiere una mejor gestión de la eficiencia de las telecomunicaciones a través de una recopilación y un seguimiento eficientes de las métricas de la red. Además, los responsables de la toma de decisiones requieren una supervisión eficaz para ayudar a tomar decisiones de inversión en redes estratégicas con éxito. El tráfico creciente y la introducción de tecnologías de monitoreo avanzadas significan que existe una necesidad inmediata de procesar grandes cantidades de datos casi en tiempo real.

Business Assurance asegura múltiples beneficios

La adopción de una estrategia de aseguramiento de negocios produciría resultados comerciales tangibles para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a corto y largo plazo. Las empresas de telecomunicaciones pueden beneficiarse de:

  • Brindar un servicio al cliente más amplio: expandiendo la cobertura de aseguramiento a todo el recorrido de la experiencia del consumidor. Este nuevo enfoque de “atención empresarial” tendrá un impacto positivo en la “atención al cliente” al garantizar una mayor coherencia en las interacciones de CSP con sus clientes.
  • Alcanzar nuevos niveles de madurez digital: la introducción de Business Assurance coloca los activos físicos y lógicos bajo un mismo paraguas que es fundamental para el éxito en la era del Internet de las cosas (IoT) y los servicios digitales, donde la integración de un extremo a otro es fundamental.
  • Aumento de la confianza: la implementación de Business Assurance genera fe al brindar resultados reales a los consumidores y socios. A su vez, ayuda a los CSP a gestionar los riesgos y amenazas de su empresa en un entorno ampliado al concentrarse en la integridad financiera.
  • Generar impulso dentro de la comunidad interna: aumentar la moral del equipo y mejorar el éxito en diferentes áreas al establecer metas más altas.
  • Lograr ganancias económicas reales y mensurables: finalmente, Business Assurance permite a los CSP cuantificar su éxito a través de las ganancias.

Business Assurance es el camino a seguir

Los CSP han estado a la vanguardia en la incorporación de tecnologías emergentes en sus hojas de ruta y están listos para ofrecer soluciones de garantía innovadoras a medida que las nuevas tecnologías lo permitan. Si bien es cierto que se necesitará tiempo para crear un sistema de Business Assurance rico y confiable, la incorporación de dicho sistema es definitivamente el camino a seguir.

Identificar el enfoque correcto para un eficaz Aseguramiento Contable de Ingresos

Descarga el punto de vista

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Get started with Subex
Request Demo Contact Us