¿Cuál es el futuro de la planificación de redes? Las 5 herramientas y software de planificación de redes más eficientes

El método para monitorear componentes de red como enrutadores, conmutadores, firewalls, servidores, etc. es el Monitoreo de red. Network Monitoring Tool es una aplicación que recopila datos útiles de varias partes de la red. Ayuda en la gestión y el control de la red. El monitoreo del rendimiento, el monitoreo de fallas y el monitoreo de cuentas serán el tema del monitoreo de la red.

5 características clave a tener en cuenta

Con una competencia cada vez mayor y un gasto de capital más alto que nunca, las expectativas de los clientes y el uso de la red están aumentando. Esto agrega más presión a las telecomunicaciones, que también deben mantenerse actualizadas con la evolución de la tecnología (5G e IoT). Esto requiere una solución de gestión de capacidad de red mejorada que incluya planes de inversión de red inteligente, análisis de capacidad predictiva integral, análisis de experiencia del cliente y optimización de costos de capital. Estas características pueden ayudar a generar los mejores beneficios para las telecomunicaciones.

1. Planificación de inversiones en red

Las empresas quieren planes de inversión precisos para la red, ya que les ayudará a tomar decisiones acertadas para aprovechar el crecimiento potencial de la red, optimizar sus gastos, mejorar el servicio al cliente y maximizar el retorno de la inversión en la red. En un marco de planificación, ROC Capacity Management combina factores tecnológicos, financieros y de experiencia del cliente. Para adaptarse a diferentes situaciones, el usuario debe cambiar el impacto relativo de estas variables. El resultado es un consejo relevante sobre cuándo, dónde y en qué invertir. Aprovecha los modelos patentados de machine learning y Deep learning (aprendizaje profundo) que ayudan a las telecomunicaciones a predecir de manera confiable el crecimiento de la red.

2. Análisis predictivo

Las telecomunicaciones deben utilizar de manera eficiente sus recursos actuales en todo su potencial. Una buena herramienta de planificación de red ofrece información detallada sobre el estado actual de su red para comprender cómo se puede optimizar para mejorar el rendimiento sin inversiones de capital.

3. Auditorías de capacidad de red inteligente

La gestión de numerosos proveedores para el proceso de aceptación del rendimiento asociado con la planificación de un nuevo sitio es una actividad abrumadora en la que los equipos de la red pierden incontables horas. La capacidad de Aceptación y Auditorías de Capacidad Inteligente brinda automatización para comparar el desempeño actual de los sitios con los objetivos de referencia y ofrece información en forma de informes automatizados que se pueden utilizar para los procesos de aceptación del proveedor. Automatiza varios tipos de auditorías, como resultados, instalación, defectos y más.

4. Simulaciones hipotéticas

Los equipos de planificación deben estar preparados con simulaciones basadas en escenarios para obtener información sobre el impacto del cambio en su red. Una buena herramienta de planificación de redes ofrece métodos perspicaces para ejecutar simulaciones para facilitar lo desconocido y lo imprevisto en cualquier estrategia comercial que pueda influir en la red. Estas técnicas integran análisis avanzados para proporcionar simulaciones multivariadas que permiten a los planificadores responder adecuadamente a cualquier escenario.

5. Análisis de la experiencia del consumidor

Con las crecientes demandas de los clientes, las telecomunicaciones deben garantizar una Calidad de experiencia (QoE) para cumplir y superar las expectativas del cliente. Una buena herramienta de planificación de redes equipa a las telecomunicaciones para identificar los cuellos de botella de la red y los problemas que afectan la calidad de la experiencia. Les ayuda a abordar estos problemas desde una perspectiva de un extremo a otro y proporciona información detallada sobre los clientes de alto valor (HVC) para ayudar a los administradores de red a encontrar puntos de acceso importantes para aumentar la capacidad.

Obtenga más información sobre cómo nuestra gestión de capacidad puede ayudar a su organización

Aprende más

Get started with Subex
Request Demo Contact Us
Request a demo