Telefónica amplía su colaboracion con Subex para la implementación de una plataforma de prevención de fraude de próxima generación

17 de Diciembre de 2020LONDONUK – Subex, pionero en el espacio de Digital Trust, ha sido seleccionado por Telefonica para potenciar sus capacidades de prevención de fraude con la implementación de una solución de próxima generación basada en la última versión de la plataforma ROC Fraud Management. El acuerdo alcanzado contempla el despliegue de la solución ROC FM de Subex en todos los operadores de la unidad Hispam: Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Colombia. 

Telefónica es ampliamente reconocida como una de las compañías más innovadoras en el frente digital, proporcionando constantemente a sus clientes nuevos productos y servicios confiables y seguros. Con el objetivo de reforzar su liderazgo en combatir el fraude, Telefónica deseaba encontrar el socio adecuado que les permitiera trascender de la detección y gestión del fraude a un enfoque proactivo de prevención del fraude. 

A través de ROC Fraud Management, Telefónica puede aprovechar la arquitectura Big Data Hadoop de la solución para reducir el tiempo de detección de fraude, mejorar la escalabilidad y facilitar la integración con los data lakes locales de Telefónica. La solución también permitirá a Telefónica reducir el Costo Total de Propiedad (TCO), debido a sus capacidades de Código Abierto y sus reducidos requerimientos de  hardwareFinalmente y más importante, Telefónica puede aprovechar las capacidades de inteligencia artificial/aprendizaje automatico (AI/ML) e inteligencia de señalización de ROC Fraud Management para detectar y prevenir los fraudes tradicionales y los de la nueva era en todo el espectro de servicios de voz, datos y digitales. 

Según GSMA, el mercado de América Latina está creciendo a un ritmo prometedor, con una base total de suscriptores móviles de 440 millones y una tasa de penetración estimada del 73% para 2025. Este crecimiento también ha llevado a un aumento en los compromisos digitales generales para región. No obstante, lo que esta tendencia también ha dado como resultado es un mayor número de objetivos para ser atacados por los cibercriminales a través de medios como el robo de identidad, la ingeniería social y la extorsión. 

Al comentar sobre esta iniciativaShankar RoddamDirector de Tiempo Completo y Director de Operaciones, dijo: “Este acuerdo marca otro capítulo en nuestra larga relación con el grupo Telefónica. Es extremadamente positivo ver a Telefónica, uno de los mayores operadores del mundo, tomando tales medidas proactivas para combatir el fraude en las telecomunicaciones. Subex se enorgullece enormemente de trabajar con Telefonica para proteger a sus clientes, complementado nuestra existente colaboración en el ámbito de la ciberseguridad. Subex ha sido seleccionado por Telefonica después de un exhaustivo proceso de evaluación en el que fueron minuciosamente analizadas todas las principales soluciones del mercado 

Miguel Sancho, Director Global Adjunto de Seguridad de Telefonica, dijoMejorar la efectividad en la lucha contra el fraude de telecomunicaciones es una de las prioridades clave para nosotros en Telefónica. Para lograr este objetivo, consideramos imprescindible garantizar que nuestros servicios estén equipados con capacidades de prevención de fraude de última generación. Para hacer esto realidad, nos complace asociarnos con Subex e implementar la última versión de su solución ROC Fraud Management. Esto garantizará tiempos de procesamiento y detección mucho más rápidos, proporcionando mucha más flexibilidad, facilidad de acceso y agilidad a nuestras operaciones. 

Acerca de Subex 

Subex es pionero en habilitar Digital Trust para empresas de todo el mundo. 

Fundada en 1994, Subex ha pasado más de 25 años ayudando a los proveedores de servicios de comunicaciones globales a maximizar sus ingresos y rentabilidad. 

Con el legado de haber servido al mercado a través de sus soluciones de clase mundial para la optimización y análisis de negocios, Subex ahora lidera el camino al permitir la confianza digital integral en los ecosistemas comerciales de sus clientes. Centrándose en la privacidad, la seguridad, la mitigación de riesgos, la previsibilidad y la confianza en los datos, Subex ayuda a las empresas a adoptar los cambios disruptivos en el panorama empresarial y tener éxito con Digital Trust. 

Subex aprovecha su galardonada cartera de productos en áreas como Revenue AssuranceFraud ManagementNetwork Analytics y Partner Management, y los complementa a través de sus soluciones digitales como IoT Security and InsightsSubex también ofrece servicios gestionados escalables y servicios de consultoría empresarial. 

Subex tiene más de 300 instalaciones en más de 90 países. 

En caso de consultas, comuníquese con: 

Sandeep Banga
Marketing and Communications
+91 99168 24122
sandeep.banga@subex.com 

Get started with Subex
Request Demo Contact Us