¿Cuál es el papel de la inteligencia artificial (IA) en el Aseguramiento del negocio de las telecomunicaciones?

El fraude de telecomunicaciones y las inconsistencias de ingresos le cuestan a la industria de las comunicaciones hasta $ 29 mil millones por año, según la Communications Fraud Control Association (CFCA). Los sistemas de fraude están claramente sobrecargados de trabajo y los problemas amenazan con empeorar a medida que las telecomunicaciones establecen asociaciones complejas y se aventuran en la distribución de contenido. Aquí, la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de revolucionar la gestión del fraude de telecomunicaciones y la garantía empresarial. La inteligencia artificial no solo ayudará a predecir la actividad fraudulenta y reducir los riesgos de insolvencia, sino que también puede mejorar los ingresos generales al pronosticar la deserción y las fugas. El aprendizaje no supervisado facilita una mejor detección de las “incógnitas” y ayuda a mejorar la experiencia del cliente y proporciona garantía de servicio en telecomunicaciones.

La necesidad de una intervención de IA

El fraude es uno de los principales factores que conducen a la pérdida de ingresos en la industria de las telecomunicaciones en la actualidad. A diferencia de los sistemas de detección de fraude convencionales, no es necesario entrenar los sistemas de inteligencia artificial en cada escenario. Porque los modelos de Machine Learning se educan a sí mismos con datos históricos y brindan una mejor resiliencia. Teniendo en cuenta los enormes volúmenes de datos que se producen en la actualidad, la conciliación manual de datos podría no ser un proceso eficiente. Porque la preparación manual de datos requiere mucho tiempo, es propensa a errores y costosa. Hacer frente al clima del mercado actual es imposible sin la intervención de la IA. El aprendizaje automático puede reducir la intervención manual y acelerar la conciliación de datos con los datos de facturación posteriores para proporcionar garantía de cobranza. Para todos los propósitos internos y cualquier conflicto con los clientes, los departamentos de garantía de ingresos reciben una única fuente de evidencia. Con un enfoque basado en inteligencia artificial, las empresas de telecomunicaciones obtendrán una mejor visibilidad de los ingresos, eliminarán el sesgo humano y evitarán pérdidas evitables.

Beneficios

Perspectivas prácticas

La IA permite acciones rápidas a través de información sobre márgenes, productos y clientes. De esta manera, mejora las experiencias de los clientes y empleados, los flujos de efectivo y las asociaciones. También mejora la identificación de fugas promedio en un 0,5 – 5%.

Ciclo de fugas de ingresos reducidos

El procesamiento en tiempo real de la IA invierte la latencia normal de 24 horas de la industria para la detección de fugas y el tiempo de exposición a fugas de ingresos.

Información empresarial impulsada por análisis

AI ofrece información empresarial para los CXO en todos los departamentos, incluidos marketing, finanzas, ventas, redes y más con un contexto departamental específico. Los conocimientos específicos con tanta claridad les permitirían mejorar el rendimiento del producto, el margen basado en la red, el análisis de riesgos de los socios y más. También facilita la garantía de incentivos para socios para ofrecer auditorías automatizadas.

¿Puede la IA acelerar la garantía de telecomunicaciones con 5G?

El opex de la red de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) ha aumentado desde 2012 y el aumento del opex ha provocado una caída sustancial de los ingresos. Se espera que la disminución empeore con el lanzamiento de 5G si se siguen los enfoques operativos actuales. Incorporar el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) sería imperativo no solo para el aseguramiento, sino incluso para mantenerse en el mercado en la era 5G.

Vea nuestro seminario web bajo demanda en Business Assurance en 5G: 5 controles de los que no puede prescindir

Mira aquí

Get started with Subex
Request Demo Contact Us
Request a demo